Moda-re es una cooperativa de inserción social promovida por Caritas que tiene como misión la recogida y reciclaje de ropa usada para ser puesta nuevamente a la venta.

Este proyecto tiene una doble finalidad:
1) Dar una nueva vida a la ropa usada a través de su reciclaje y reutilización contribuyendo al desarrollo sostenible al evitar la generación de residuos.
2) Favorecer la inserción laboral de personas que sufren el desempleo. Los puestos de trabajo que se generan en Moda-Re, están orientados a ofrecer una salida laboral a personas en riesgo de exclusión social o con difícil empleabilidad.

El funcionamiento de Moda-re es el siguiente:
– La ropa es recogida en contenedores colocados en diversos lugares de la ciudad. Uno de estos contenedores se va a ubicar en nuestro centro.
– El personal de Mode-re se encarga de la recogida periódica de la ropa , su almacenaje y transferencia a las planta de reciclado.
– En las plantas de reciclado la ropa es re-acondicionada.
– La ropa se lleva a las tiendas de Moda-Re donde es puesta a la venta al público.

Moda-re existe ya en muchas ciudades de España. Cuenta con 3 instalaciones industriales para el reciclaje de la ropa, 35 centros de almacenaje y transferencia de la ropa y más de 100 tiendas. En Palencia está prevista la apertura de una tienda Moda-re a finales de 2021.

Desde el Colegio vamos a sumarnos a esta iniciativa. Para ello está prevista la instalación de un contenedor de recogida de ropa en el Colegio a partir de junio.

Animamos a todos los miembros de la comunidad educativa y a la sociedad palentina a colaborar con este proyecto depositando en el contenedor ropa usada y adquiriendo ropa en la tienda Moda-Re una vez esté en funcionamiento.

Puedes conocer un poco más este proyecto a través de
La página web de Moda-Re : https://www.modare.org/ y también con este vídeo