O F E R T A     E D U C A T I V A

EDUCACIÓN INFANTIL – SEGUNDO CICLO 

infantil
La Educación infantil constituye la etapa educativa con identidad propia, de carácter voluntario, que atiende a niñas y niños desde el nacimiento hasta los seis años.

Esta etapa se ordena en dos ciclos:

  • El primero comprende hasta los tres años, y 
  • El segundo, desde los tres a los seis años de edad.


La finalidad de la Educación infantil es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y las niñas.

El Colegio Santo Ángel ofrece, en régimen de Enseñanza Concertada, la posibilidad de cursar el Segundo Ciclo de Educación Infantil, donde tratamos que los niños y niñas adquieran la madurez y aprendizaje acorde con su edad y les preparamos para comenzar la Educación Primaria con las suficientes destrezas, habilidades y conocimientos según los objetivos marcados por la LOE para la Educación Infantil, los objetivos específicos y el Carácter Propio del Centro. Para ello:

  • Atendemos a cada niño y ñiña personalizando su formación integral, en colaboración estrecha con el entorno familiar, siendo estos conocedores de los Objetivos y Programa de cada nivel.
  • Contamos con un profesorado especializado y “vocacionado” en su tarea educativa (E. Infantil, Bilingüismo, Música  y Ritmo, E.Física, Pastoral Escolar, Pedagogía,  Orientación, TICs, etc.).
    • Dentro de este profesorado, cabe realizar una mención especial a la labor realizada por los Tutores que día a día van acompañando y siguiendo el proceso de cada un@ de sus alumn@s como verdadero Ángel que “acompaña, guía, acoge, escucha, dialoga, secunda, anima”.
  • Nos aseguramos de que los padres estén en todo momento informadosde la evolución educativa de sus hijos/as, así como de los logros que van alcanzando y las dificultades que encuentran, mediante reuniones periódicas, tutorías individuales e información diaria a través de la página web del colegio.
  • Desarrollamos un Plan de Lectura  propioque ayuda a la comprensión lectora, crítica y creativa.
  • Tratamos de crear un ambiente que les permita ir adquiriendo hábitos de  esfuerzo, trabajo, responsabilidad, respeto, solidaridad, etc. que incidirán  en su formación integral.