EDUCACIÓN EMOCIONAL – EDUCACIÓN PRIMARIA

¡UN FINAL EMOCIONANTE!

¡Despedimos el curso y agradecemos las sesiones de Eutonía y relajación! ¡Gracias, Juanjo!

¡Os deseamos unas vacaciones llenas de emociones positivas!

 

No hay nada más bonito que compartir un momento de silencio y relajación

 

 ¡Nos ha encantado el taller de Eutonía y Relajación con Juan José Mendoza!

 

RELAJÁNDONOS DESPUÉS DE UN LARGO TRIMESTRE

Los alumnos de 3º B agradecemos el trabajo realizado durante el segundo trimestre y LO CELEBRAMOS descansando y relajándonos. Os deseamos a todos ¡FELICES VACACIONES!

HABILIDADES EMOCIONALES. EL OPTIMISMO

Durante el segundo trimestre los alumnos de 6º quieren seguir viendo la vida con sus “gafas positivas” buscando todo lo bueno que ven a su alrededor.

PROYECTO DE COMPRENSIÓN. EMOTIMUSIC

Siente, emociónate y aprende a identificar los sentimientos a través de la música. Los alumnos de 6º han ido descubriendo con este proyecto un poquito más acerca de sus emociones y cómo expresarlas.

CULTIVANDO EMOCIONES EN LA CLASE DE 4º A

AUTOCONOCIMIENTO PERSONAL Y EMOCIONAL

Los alumnos de 4º A aprendemos a conocernos, a valorarnos, a expresar sentimientos,…

¡Una divertida experiencia que nos ayudará a “crecer por dentro”!

EDUCACIÓN EMOCIONAL EN 3º EPO

Los alumnos de 3º de primaria aprendemos una nueva técnica de relajación para conseguir una buena armonía entre nosotros y centrar mejor la atención en el trabajo con tablets.

 

 EUTONÍA Y RELAJACIÓN 5º B y 6º A

¡Nos encanta compartir momentos de empatía, convivencia y relajación, porque nos ayudan a sentir, a pensar en el otro y a disfrutar del “aquí y del ahora”!

LOS ALUMNOS DE 6º HEMOS REALIZADO DOS SESIONES DE EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA TRABAJAR “EL OPTIMISMO”

NUESTRO SUPERHÉROE

Volviendo a nuestra infancia, moldeamos la plastilina, creamos nuestros sueños y compartimos experiencias entrañables.

CÓMO ME VEO, CÓMO ME VEN

Viajamos hacia nuestro interior y descubrimos nuestros valores;  nos ponemos las gafas de la amistad  y regalamos a nuestros compañeros las cualidades que vemos en ellos.

 

Percibimos a través de los sentidos…

y nos expresamos a través de las EMOCIONES.

EMOCIÓN EN LA CLASE DE 6º A

Después de una breve relajación y de una reflexión personal sobre el interrogante: “¿Realmente estamos siendo las mejores personas que podemos ser?”, los alumnos de 6º A fuimos capaces de expresar sentimientos y emociones en grupo ¡Una experiencia inolvidable! Merece la pena pararse, de vez en cuando, y ver todo lo bueno que hay dentro de cada uno de nosotros, que es ¡muchísimo!

RESTAURÁNDONOS POR DENTRO

Los alumnos de 4º A viajamos hacia un mundo donde no existen los miedos, y nos ayudamos a liberarnos de ellos dejándolos por el camino. ¡Qué a gusto nos sentimos!

Actividad de relajación. 5° A
Controlando nuestras sensaciones y emociones

INVITADOS DE HONOR – ¡TODOS A UNA! 3º B y 5º B

“La unión hace la fuerza” y, si además, nos ayudamos a viajar hacia nuestro interior y a sacar todo lo bueno que tenemos, que es muchísimo, ¡merece la pena este viaje! Los alumnos de 3º y 5º B te invitamos a compartirlo con nosotros!

COMPARTIENDO MOMENTOS DE CALMA EN LA CLASE DE 5º A

Cuando sentimos y compartimos juntos momentos de tranquilidad, todo resulta más fácil y ¿sabéis una cosa? Nos conocemos, nos ayudamos más y… ¡APRENDEMOS DISFRUTANDO!

SOLTANDO TENSIONES EN LA CLASE DE 6º A

Hacer una breve pausa para soltar las tensiones del cuello, hombros, cervicales y espalda entre clase y clase, nos ayuda a estar más a gusto  con nosotros mismos y a realizar nuestro  trabajo con más alegría y menos esfuerzo. ¡Practícalo y verás cómo todo parece más fácil!

PREPARADOS, LISTOS,… ¡YA!

Los alumnos de 3º A, durante UN MINUTO de silencio, piensan en las cosas buenas que han vivido  y disfrutado a lo largo de la jornada escolar. “Así, salimos más relajados y… ¡más contentos!”

PAUSA DESPUÉS DEL RECREO

Los alumnos de 6º B volvemos a la calma a través de una breve relajación. Así, estamos más atentos en clase y aprendemos más y mejor. ¡ÁNIMO! Practícalo tú también.

 

LIBERANDO NUESTROS MIEDOS

Los alumnos de 4º B nos AYUDAMOS a liberar nuestros miedos COMPARTIENDO un agradable masaje con el compañero.  ¡Una experiencia muy positiva! 

UNOS MINUTOS DE MASAJES

Los alumnos de 3ºB nos ayudamos a relajar nuestro cuerpo y nuestra mente antes de comenzar la clase de matemáticas.

 

¡UN MINUTO DE SILENCIO, POR FAVOR!

Al finalizar la jornada escolar, todos los alumnos nos regalamos un minuto de silencio para aquietar nuestra mente y relajar nuestro cuerpo,  favoreciendo, así,  la convivencia en nuestro Centro.