La jornada con el lema “Tú sigues haciendo historia” constó de una Celebración de la Eucaristía en acción de gracias por la historia de la Congregación y su presencia en la Iglesia desde 1839, la venida a España de las primeras hermanas francesas en 1864 y la fundación por el mismo P. Ormières en 1880 del Colegio en la capital Palentina.

A lo largo de la mañana los alumnos disfrutaron de una jornada festiva, realizando diferentes actividades temáticas que con este motivo se han programado:

Todos invitados a la Fiesta los alumnos de infantil realizaron unos banderines con la figura del P. Orimères y de la M. San Pascual, fundadores de la Congregación para decorar su clase y galerías. El 1º Ciclo de EPO se divertió realizando unas marionetas de los Fundadores, los alumnos del 2º y 3º  Ciclo jugaron a la Oca Santo Ángel”   “¿Quién es quién?… la “Ruleta Santo Ángel” juegos especialmente diseñados para esta ocasión. Por último, los más mayores competieron en la “Olimpiada Temática Santo Ángel”. Para todo ello los alumnos se  prepararon leyendo y trabajando diferentes folletos y libritos que las Hermanas del Ángel de la Guarda han editado durante este año celebrativo.

A la puerta del colegio M. S. Pascual y P. Ormières esperan impacientes la celebración de tan magno acontecimiento, mientras en su memoria bullen los recuerdos de aquel 3 de diciembre inicio de esta gran familia que es la Familia Santo Ángel y de esta larga Historia. Y en Palencia seguimos haciendo Historia.