Inicio y finalización del calendario escolar.
 

Los centros educativos comenzarán las actividades escolares del curso 20011/12 el día 1 de septiembre de 2011 y finalizarán el 30 de junio de 2012.

Las pruebas extraordinarias para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, segundo nivel de Programas de Cualificación Profesional Inicial, Bachillerato y Ciclos Formativos, se realizarán del día 1 al 5 de septiembre.
 

Las actividades lectivas del curso se iniciarán:
 

  1. Para los alumnos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, así como para los de educación secundaria obligatoria escolarizados en centros de educación primaria, el día 9 de septiembre.
  2. Para los alumnos de educación secundaria obligatoria, Bachillerato, segundo curso de los ciclos formativos de Grado Superior y programas de cualificación profesional inicial, excepto para los reseñados en el párrafo anterior, el día 15 de septiembre.
  3. Para los alumnos de ciclos formativos de grado medio,  el día 22 de septiembre.
  4. Para los alumnos de ciclos formativos de grado superior, enseñanzas artísticas (salvo las superiores), enseñanzas deportivas, enseñanzas de idiomas, educación de personas adultas, enseñanzas a distancia y en régimen nocturno, el día 26 de septiembre.


Las actividades lectivas finalizarán:
 

  1. El 31 de mayo para los alumnos de enseñanzas de idiomas
  2. El 1 de junio para los alumnos de 6º de enseñanzas profesionales de música.
  3. El 8 de junio para los alumnos de segundo curso de bachillerato y para los de segundo curso de los ciclos formativos de grado superior.
  4. Para los alumnos de segundo curso de ciclos formativos de grado medio y para los de programas de cualificación profesional inicial, una semana antes de la fecha fijada para la realización de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior.
  5. El 22 de junio para los alumnos del resto de enseñanzas.

– Los centros de educación infantil, educación primaria y educación especial, durante los meses de  septiembre  y junio, realizarán jornada  continua de 4 horas, en horario matinal.

Períodos vacacionales:

 

  Las vacacioones de Navidad se iniciarán:

a) al término de las actividades lectivas de la mañana del día 22 de diciembre de 2011 para el alumnado cuyas enseñanzas, en la jornada escolar ordinaria, se desarrollen en horario de mañana o de mañana y tarde.

b) al término de las actividades lectivas del día 22 de diciembre de 2011 para el alumnado cuyas enseñanzas, en la jornada escolar ordinaria, se desarrollen en horario de tarde y/o de noche.

Las vacaciones de Navidad comprenderán desde el día 20 de diciembre de 2008 hasta el día 7 de enero de 2009, ambos inclusive.

En ambos casos, las vacaciones comprenderán hasta el día 8 de enero de 2012, inclusive.

Las vacaciones de Semana Santa se iniciarán:

a) al término de las actividades lectivas de la mañana del día 4 de abril de 2012 para el alumnado cuyas enseñanzas, en la jornada escolar ordinaria, se desarrollen en horario de mañana o de mañana y tarde.

b) al término de las actividades lectivas del día 4 de abril de 2012 para el alumnado cuyas enseñanzas, en la jornada escolar ordinaria, se desarrollen en horario de tarde y/o de noche.

En ambos casos, las vacaciones comprenderán hasta el día 15 de abril de 2012, inclusive.


Días festivos.

 

  – Serán días festivos los así declarados en el Decreto 36/2010, de 16 de septiembre, por el que se establece el calendario de fiestas laborales en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León para el año 2011 y los que en su momento se determinen para el año 2012 (1).

– De conformidad con lo anteriormente indicado tendrán la consideración de festivos para el año 2011, los siguientes días:

  – Día 12 de octubre de 2011, Fiesta Nacional de España.

– Día 1 de noviembre de 2011, Todos los Santos.

– Día 6 de diciembre de 2011, día de la Constitución Española.

– Día 8 de diciembre de 2011, Inmaculada Concepción.

– Día 25 de diciembre de 2008, Natividad del Señor, trasladada al 26 de diciembre.

– Asimismo, serán festivos los dos días correspondientes a las fiestas de carácter local acordadas para cada municipio por la autoridad laboral competente y que hayan sido publicadas o se publiquen en los boletines oficiales de las distintas provincias.

 

 

Días no lectivos.

Además de los días señalados como festivos en el apartado anterior, se considerarán días no lectivos a efectos académicos los siguientes:

  – Día 31 de octubre de 2011, viernes, «Día del Docente».

– Días 20 y 21 de febrero de 2012, lunes y martes, «Fiestas de Carnaval».

– Día 23 de abril de 2012, lunes, Fiesta de la Comunidad Autónoma.

– Día 1 de mayo de 2012, martes, Fiesta del Trabajo.


(1) En el Decreto 49/2011, de 1 de septiembre, por el que se establece el calendario de fiestas laborales en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León para el año 2012 establece como fiesta el día 19 de marzo, San José.