Sección bilingüe

El colegio Santo Ángel desarrolla Proyectos de Sección Bilingüe desde el curso escolar 2008-2009 en la etapa de Primaria, y desde el 2014-2015 en la etapa de Secundaria.

La intención es potenciar  el conocimiento y uso de  la lengua inglesa desde edades tempranas y continuar hasta el final de la educación obligatoria. Hoy, vivimos en un mundo globalizado y es necesario poseer un buen dominio del inglés y un manejo fluido del mismo.

EXÁMENES OFICIALES

A través de IDIOMAS ACTIVA, los alumnos podrán presentarse a los siguientes exámenes oficiales:

  • Trinity College London (ISE 0, ISE I, ISE II, ISE III, ISE IV)
  • Cambridge English (YLE, KET, PET, FCE, CAE)

La convocatoria a dichos exámenes se realizan en el mes de febrero y está abierta a todo el alumnado del centro.

Inglés en lo curricular

Además de las clases de lengua inglesapropiamente dichas, la enseñanza bilingüe español – inglésse imparte en las siguientes áreas:

  • En Primaria:
    • De 1º a 4º de EPO, las asignaturas de Art and Craft y Natural Science
    • De 5º a 6º de EPO, las asignaturas de Art and Craft y Social Science
  • En Secundaria
    • En 1º y 2º de ESO, las asignaturas de History y Physical Education
    • En 3º de ESO, las asignaturas de Technology y Physical Education
    • En 4º de ESO, las asignaturas de T.I.C. y Physical Education

 

Cursos/Áreas

INGLÉS

EDUCACIÓN ARTÍSTICA

-plástica-

CIENCIAS NATURALES

CIENCIAS SOCIALES

Horas totales por curso

1º E. P

2

1,5

1,5

5

2º E. P

2,5

1

1,5

5

3º E. P

2,5

1

1,5

5

4º E. P

3

1,5

2.5

7

5º E. P

3

1

2.5

6.5

6º E. P

2.5

1

2.5

6

Horas totales por asignaturas

15.5

7

7

5

 

 

 

 

Cursos/Áreas

INGLÉS

HISTORY

P.E

 

TIC

Horas totales

 por curso

1º ESO

5

3

2

 

10

2º ESO

4

3

2

 

9

3º ESO

4

 

2

2

8

4º ESO

4

 

2

2

8

 

Clases de refuerzo en inglés en secundaria

En toda la etapa de secundaria, hay una hora más en la asignatura de inglés para favorecer el aprendizaje de este segundo idioma en nuestro alumnado.

Además en la oferta de actividades extraescolares, también se convoca a grupos de alumnos para trabajar desde las cuatro destrezas: Listening, Speaking, Reading, Writing.

Estimulación temprana en inglés   (programa BIBE)

Nuestro centro está adherido al Plan BIBE (Bases Integradoras del Bilingüismo Escolar), respaldado por Escuelas Católicas de Castilla y  León.  MacMillan es la entidad colaboradora y Activa Idiomas la entidad delegada organizadora.

El Plan BIBE fortalece y favorece las competencias básicas lingüísticas trabajadas  en los niveles de educación infantil. Para ello se ofertan actividades y talleres extraescolares en inglés

Viajes de inmersión lingüística

EDUCACIÓN PRIMARIA:

Para los alumnos de los cursos de 3º a 6º de Educación Primaria se realiza la convocatoria a un albergue de inmersión lingüística en España.  Su duración es de 5/6 días, en régimen de internado y se realizan  diferentes actividades deportivas y culturales en inglés, con personal nativo.

EDUCACIÓN SECUNDARIA:

Para los alumnos de los cursos de 1º Y 2º de Educación Secundaria, se organiza un viaje de estudios en el segundo trimestre escolar, al extranjero. Sobre todo al Reino Unido. Su duración es de una semana aproximadamente, en la que además de clases, los alumnos participan en actividades culturales y deportivas.

Para los alumnos de los cursos de 3º Y 4º de Educación Secundaria, el viaje de estudios que se realiza al extranjero, es a Francia. Su duración es de una semana aproximadamente, en la que además de clases, los alumnos participan en actividades culturales y deportivas.

Viajes de verano

En el tercer trimestre se ofertan diferentes viajes a Reino Unido, Canadá, EEUU,… para los alumnos que durante el verano quieran tener una experiencia de inmersión lingüística en el extranjero. La empresa organizadora es LANGUAGE KINGDOM SL.  

Para más información sobre estos viajes, podéis visitar su página web (www.lkidiomas.com)

Jolly Phonis

Apostamos por la metodología “Jolly Phonics” para el aprendizaje de la lengua inglesa. Se empieza en la etapa de Educación Infantil. Es una manera divertida y  multisensorial,  centrada en el alumnado, para enseñarles a hablar y escribir a través de los llamados «synthetic phonics». 

Auxiliar de conversación

Durante el curso escolar, nos acompaña un/a  auxiliar de conversación. En todos los cursos de primaria y secundaria, vinculado a las asignaturas bilingües o de inglés, hay un tiempo semanal programado para que la persona nativa –auxiliar de conversación-, trabaje con el alumnado en su idioma nativo (inglés). Sobre todo se trata de reforzar habilidades lingüísticas  a través de diferentes conversaciones, favoreciendo  la correcta pronunciación y el vocabulario.