Departamento de orientación

En el colegio Santo Ángel  la Orientación Psicopedagógica ha tenido siempre una especial atención, desarrollándose una labor importante de orientación y atención a la diversidad en la etapa de Infantil, Primaria y Secundaria.

 
¿QUIÉN COMPONE EL DEPARTAMENTO?

El Dto. está formado por todos los tutores, los profesores que imparten apoyo escolar, una profesora logopeda y el orientador.

El orientador del colegio es D. Juan José González Delgado,  especialista en Psicología y Pedagogía que se encarga de coordinar todas las actividades relacionadas con la orientación escolar. Realiza también asesoramiento a los docentes y está a disposición de los alumn@s y de las familias.

Contacto: juanjose.gonzalez@sap.fundacioneducere.es

 

FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

  • Colaborar en la elaboración del PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL diseñando sus objetivos y las actividades para conseguirlos.
  • Desarrollar un PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL para ayudar a los alumnos en los cambios de etapa (Primaria a Secundaria ó en la finalización de la ESO) explicándoles las distintas opciones académicas o profesionales.
  • Elaboración y puesta en práctica de un PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD para atender a los alumnos que puedan tener problemas de aprendizaje, facilitando a los profesores la realización de adaptaciones curriculares para atender a esos alumnos.
  • Participar en el PLAN DE CONVIVENCIA del colegio y en el diseño de actividades preventivas para mejorar la convivencia diaria entre alumnos y entre alumnos y
  • Realización de la EVALUACIÓN PSICOLÓGICA Y PEDAGÓGICA de cara a detectar alumnos con NEE (Necesidades Educativas Especiales) o ANCE Alumnos con Necesidades de Compensación Educativa)

DOCUMENTOS DE AYUDA

Conoce de forma rápida las diferentes posibilidades que se te ofrecen al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria, descargando el tríptico que se muestra a continuación.

Pincha aquí

Tengo un problema…

¿Cómo tomar una buena decisión?

El documento adjunto te ayudará

Pincha aquí