Entorno tecnológico de aprendizaje

La tecnología ha transformando nuestro día  a día formando parte no solo de nuestro trabajo sino de nuestra vida cotidiana. Y con la educación no es diferente: la pizarra, las cuatro paredes del aula y el profesor ya no son suficientes. En el año 2030 (a la vuelta de la esquina) se estima que el 47% de los puestos de trabajo se encontrarán automatizados y robotizados. Es por ello que nuestr@s alumn@s deben estar preparados para moverse en este escenario.

En nuestro centro, hemos realizado una apuesta clara para materializar la implantación de las TIC en el aula, que ha supuesto un camino de formación del profesorado y dotación de la infraestructuras adecuadas a nuestro centro

(red de comunicaciones segura y de alta capacidad y velocidad)

Nuestros objetivos son:

  • Intregrar las TICs en el proceso educativo.
  • Educar a nuestr@s alumn@s en el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías.
  • Utilizar dispositivos y contenidos digitales junto con metodologías activas que favorezcan el aprendizaje del alumno de hoy.

Actualmente contamos con:

  • Pizarras Digitales en Ed. Infantil y primeros cursos de Ed. Primaria, manipulativas por los alumnos.
  • Trabajo con tabletas para refuerzo de materias de Lengua, Matemáticas e Idioma Inglés a través de ejercicios personalizados al nivel del alumno (Proyecto Snappet) en 2º, 3º y 4º de Ed. Primaria.
  • Dispositivos y contenidos digitales en el aula a partir de 5º de Ed. Primaria y en Ed. Secundaria.
  • Impresora 3D de apoyo al proceso de aprendizaje mediante el diseño y la materialización de maquetas y piezas.

Fruto del trabajo realizado nuestro centro obtuvo la certificación TIC de nivel 5 (la máxima posible) de la Consejería de Educación en el curso 2017-18… y seguimos trabajando para mantener este nivel de excelencia que revierta en generaciones preparadas para asumir los retos del futuro.