Nuestra historia - Fundación EDUCERE

El colegio cuenta con una larga y fecunda tradición educativa, valorada por la población Palentina, así lo manifiestan numerosos antiguos alumnos y alumnas.

Tradición que se remonta a 1880, cuando el primer colegio Santo Ángel abrió sus puertas en Palencia, en el conocido “Palacio de la Puebla”, ya ofreciendo una educación de calidad a través de las hermanas del Santo Ángel.

Durante la primera mitad del s. XX, el colegio se situó en la Calle Ramírez y en 1952 se inauguró el actual edificio, que supuso toda una muestra de innovación y adaptación a las nuevas exigencias pedagógicas.

En el año 1973, el Colegio se incorpora en el nivel de E.G.B. al régimen de subvenciones del Estado, pasando posteriormente a disfrutar del Concierto Singular. Con el deseo de llegar a la población con menos recursos económicos, se solicita el Concierto Pleno siendo otorgado a partir del año 1987.

En el año 2002 se celebró el Cincuentenario del edificio actual (1952-2002).

Actualmente, desde el día 1 de enero del 2015, nuestra Entidad Titular es la FUNDACIÓN EDUCERE, Fundación privada de naturaleza civil, que se constituye al amparo de la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones y del art. 34 de la Constitución Española.

La Fundación “EDUCERE” TIENE UNA FINALIDAD EMINENTEMENTE EDUCATIVA, consistente en impulsar el desarrollo de la formación integral y de calidad, desde una concepción cristiana  de la persona, de la vida y del mundo.

En nuestro Centro pretendemos estar al servicio de la persona, de la familia y de la sociedad, con clara intencionalidad cristiana adaptándonos a la situación y evolución de los alumnos.

Educamos para potenciar todas las facultades y aptitudes de la persona, en orden a conseguir una sociedad más justa y más humana donde se haga realidad el respeto mutuo, la convivencia pacífica y la fraternidad universal.

 

Si quieres saber más de la Fundación EDUCERE, pincha en la imagen