La información a las familias se establece desde una doble vía. Por un lado las tutorías y entrevistas personales con los profesores y por otro lado la plataforma digital de Gestión Aula, a través de la página web del colegio, que estará en funcionamiento próximamente.

Tratamos de crear un ambiente de trabajo y responsabilidad en el cada día necesario para ir adquiriendo hábitos de esfuerzo  y responsabilidad Contamos con un Plan de Lectura  que ayuda a la Comprensión Lectora, crítica y creativa.

Cuidamos que el Plan de Convivencia y normativa del Centro vaya calando el los alumn@s más que como una obligación sea un condicionante imprescindible para  vivir en paz, en una mayor armonía con uno y los demás, que ayuda  en  el rendimiento y a vivir con mayor felicidad.

Tratamos de favorecer el estudio diario, necesario para un aprendizaje significativo y duradero, enseñando técnicas de estudio (organización, lectura comprensiva, realización de esquemas, mapas conceptuales...) que faciliten un estudio eficaz y eficiente.

Contamos con un Programa de Lectura Eficaz que trabaja de forma específica la Comprensión Lectora.

Dado que esta es una etapa crítica en su desarrollo físico y psicológico, con grandes cambios que producen profundas dudas en los adolescentes y en las personas adultas que les rodean, hacemos especial énfasis en la educación, en los valores sociales, en el respeto del alumno hacia sí mismo y hacia los demás. A través de las sesiones de tutoría introducimos temas vitales para nuestros alumnos:
- Educación afectivo-sexual
- Consumo de drogas
- Violencia de género
- Hábitos alimenticios
- Riesgos de Internet
 

La convivencia es una de los aspectos que nos caracterizan. Para favorecer esa convivencia contamos con un Equipo de Mediación en conflictos preparado para ayudar a sus compañeros a que el Clima Escolar sea el más adecuado.

Consideramos de vital importancia la figura del tutor, un profesor@  encargado de orientar a los alumnos de su clase de forma individual y grupal, con la colaboración de todos los profesores del grupo. El tutor@ mantiene entrevistas individuales con todas las familias durante el curso.

La orientación académica a nuestros alumnos la realiza el orientador a través de reuniones con los alumnos y también con las familias para indicarles las diferentes opciones al terminar 3º de ESO o 4º de ESO. El orientador realiza una entrevista personal con cada uno de los alumnos de 4º de ESO al terminar su escolaridad obligatoria.

 

 

 
   


logoeducamos

 PINCHA SOBRE LA IMAGEN

PARA INTRODUCIR

USUARIO Y CONTRASEÑA

DIPLOMAS

 

OXFORD TEST OF ENGLISH

logoeducamos

AMPA  

Conoce nuestro Centro

VIDEOLIB

 
 gfaf   infantil fdfdf PRIMARIA dfff ESO2  dfdf