¡ CUIDEMOS EL PLANETA !

Soy María Velasco, alumna de 3ª B de la ESO. El pasado 19 de mayo fui a un Encuentro Europeo de jóvenes “Let`s take care the planet“ que se celebró en Bruselas. Nos reunimos más de 70 jóvenes de diferentes países. Ha sido una experiencia estupenda.

Allí me di cuenta de lo importante que es cuidar actitudes y hábitos para que nuestro planeta tenga futuro. Descubrí que España es el país que más colegios tiene trabajando en redes sostenibles. Y desde mi punto de vista somos quienes mejor trabajamos este tema, porque  en las acciones que se hacen en los colegios, nosotros –niños y jóvenes- somos los que analizamos problemas y buscamos soluciones para después realizarlas.

 

 

Aprendí que somos “ciudadanos planetarios”, es decir, que el mundo es responsabilidad de todos. Por ejemplo, la contaminación no solo está en mi ciudad, sino en el mundo entero; y lo que yo haga en mi ciudad repercute en el planeta. A veces echamos  la culpa a los políticos, a las empresas, … pero somos cada uno de nosotros quienes hacemos un mundo sostenible en nuestra casa, colegio, relaciones, etc. Después necesitaremos la ayuda de los políticos para hacer mejoras, pero eso no excluye nuestra responsabilidad.

Ha sido una oportunidad para aprender y conocer a otros jóvenes que sueñan también con un mundo mejor. “Pensemos  globalmente y actuemos localmente”, nos repetían una y otra vez. Y yo añado, “si no es ahora, ¿cuándo?; si no somos nosotros ¿quiénes?”. 

 Descarga manifiesto:   LLAMAMIENTO A LA CO-RESPONSABILIDAD

 ICONOBRUS

 

   

  

logoeducamos

 PINCHA SOBRE LA IMAGEN

PARA INTRODUCIR

USUARIO Y CONTRASEÑA

 OXFORD TEST OF ENGLISH

 

EDUCACIÓN EMOCIONAL

 

logoeducamos

AMPA  


Si tiene problemas para visualizar correctamente la página use uno de los siguientes navegadores. 

firefoxlogo  google chrome logo

Haga click sobre cada imagen para acceder a su descarga.

VISITANDO LA PÁGINA

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea